¿Cómo puedo reciclar una batería vieja de coche?

El noventa y cinco por ciento de las baterías de plomo-ácido de los coches se reciclan, haciendo esto uno de los esfuerzos más acertados del reciclaje en los Estados Unidos. Dado que las baterías de automóviles se han convertido en el principal uso de plomo, la alta tasa de reciclaje de las baterías ha dado lugar a una disminución dramática en la cantidad de plomo que se extrae. Las leyes estatales y federales promulgadas para alentar el reciclaje de una amplia gama de baterías, así como leyes que restringen su disposición en vertederos e incineradores, obligan a los consumidores a reciclar sus baterías de automóviles viejos.

Devuelva la batería del coche viejo al minorista que le va a vender una nueva. La mayoría de los minoristas proporcionan un servicio de reciclaje, aunque algunos estados exigen la recolección de una pequeña tarifa por el reciclaje. Una serie de estados requieren la colocación de un depósito en la compra de una nueva batería para fomentar el reciclaje.

Lleve su batería vieja del coche a un sitio de colección de baterías. Consulte con su AAA local o organizaciones de concienciación ambiental para las fechas programadas, que a menudo ocurren en o alrededor del 22 de abril como parte del reconocimiento del Día de la Tierra.

Póngase en contacto con su centro local de residuos municipales o centros de reciclaje cercanos para obtener información. Incluso si estos sitios en particular no aceptan baterías de automóviles viejos, a menudo pueden guiarlo a una ubicación que lo hace.

Propina

Junkyards, recicladores de metales y tiendas de reparación de automóviles a veces pagan una cantidad nominal, tal vez unos pocos dólares por las baterías de coches viejos.

Advertencia

El ácido de la batería es tóxico y corrosivo, así que use guantes y gafas de seguridad cuando maneje una batería de automóvil. Coloque la batería en un recipiente hermético al transportarla a un centro de reciclaje.