¿Que es la diabetes mellitus? síntomas comunes y otros problemas de salud

La diabetes mellitus es un disturbio metabólico endémico en el que el cuerpo no fabrica suficiente insulina para preservar el azúcar en sangre en grados normales (tipo 1 o diabetes insulinodependiente), o las células no responden debidamente a la insulina (tipo 2, O diabetes no insulinodependiente). El grado normal de azúcar en el torrente sanguíneo en ayunas es de 80-120 mg / dL; Esto puede ir hasta un grado de 160 mg / dL dos horas posteriormente a las comidas. Los síntomas comunes de la diabetes abarca el aumento de la sed y deseos de orinar frecuentes (con mayor fuerza por las noches), incremento inexplicable del apetito, pérdida de kilos inexplicable, agotamiento, dificultad de erección, visión nebulosa y hormigueo o entumecimiento en los pies o manos.

Las personas que tienen diabetes tienen un mayor riesgo de afrontar demasiados problemas de salud y graves, como el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) y dificultades cardíacas, contrariedades oculares que pueden llevar a la ceguera, dificultades renales, de circulación y dificultades nerviosas.

La diabetes se trata con cambios en la dieta y el estilo de vida y con medicamentos (como insulina o medicamentos orales). También se recomiendan las curas naturales.Si los niveles de azúcar en la sangre se mantienen dentro de los grados recomendados, el riesgo de muchas complicaciones de la diabetes se reducen.