¿Qué significa Eco-Friendly?

Ser ecológico o respetuoso del medio ambiente incluye el reciclaje, pero hay otras maneras de proteger la salud del planeta.

En los últimos años, términos como “ir verde” y “eco-friendly” se han convertido en palabras de moda en talk shows, comerciales y embalaje de productos. El término “respetuoso del medio ambiente” se ha utilizado para muchos productos y prácticas diferentes, su significado está en peligro de ser perdido. Al entender el verdadero significado de respetar el medio ambiente, puede implementar las prácticas que llevarán a una vida más saludable para el planeta y sus habitantes, grandes y pequeños.

Definición

Eco-friendly significa literalmente tierra amigable o no perjudicial para el medio ambiente. Este término más comúnmente se refiere a los productos que contribuyen a la vida verde o las prácticas que ayudan a conservar los recursos como el agua y la energía. Los productos respetuosos con el medio ambiente también evitan las contribuciones a la contaminación del aire, el agua y la tierra. Usted puede participar en hábitos o prácticas ecológicas por ser más consciente de cómo se utilizan los recursos.

Calificaciones del producto

Hacer un producto realmente respetuoso con el medio ambiente tiene en mente la seguridad ambiental y humana. Como mínimo, el producto no es tóxico. Otros atributos respetuosos con el medio ambiente incluyen el uso de ingredientes cultivados o crecidos de manera sostenible, producidos de manera que no agotan el ecosistema. Los ingredientes o materiales orgánicos se cultivan sin pesticidas o herbicidas tóxicos. Los productos con “hechos de materiales reciclados” contienen vidrio, madera, metal o plástico recuperados de los desechos y se convierten en algo nuevo. Los productos biodegradables se descomponen a través de la descomposición natural, que es menos gravosa en los vertederos y en el ecosistema en su conjunto.

Ejemplos de práctica

Usted puede desarrollar hábitos ecológicos para ayudarle a usar menos y sacar el máximo provecho de lo que tiene. Apague las luces en las habitaciones vacías y utilice un termostato programable para que sólo esté calentando o enfriando su casa cuando esté ocupada. Las empresas también pueden instituir estas prácticas, además de iniciativas más grandes, como programas de reciclaje para conservar los recursos naturales y el teletrabajo para los empleados, lo que disminuye la contaminación del aire y el consumo de combustible al eliminar los viajes diarios al trabajo.